Nace en Paiporta (Valencia) en 1958. Licenciado en Medicina y Cirugía en 1983. Desde entonces ha trabajado en Servicios de Urgencia y Atención Primaria, combinados con la práctica de la Medicina Naturista y Energética. Ha realizado formación de postgrado como Experto en Psicoterapia Breve, así como cursos de formación en Morfoanálisis y Reajuste Postural (MARP) y Psicoterapia Corporal Energética.

Hace colaboraciones docentes en Programas de Formación para Profesores de Yoga. Co-dirige cursos de “Pintura, Autodescubrimiento y Sanación” con Isabel Pedrola Monfort (Profesora de Pintura y Doctora en Bellas Artes). Coordinador de la Escuela de Salud HIGIA entre 1984 y 1992. Ha realizado acciones solidarias con la Fundación S'Olivar de Mallorca entre 1996 y 1999 mediante marchas y ayunos dentro del proyecto: “Paz en la región de los Grandes Lagos de África”.

Escritor y articulista. Entrevistado en programas autonómicos de radio y TV. Ha dado conferencias en fundaciones, asociaciones y casas de cultura en Valencia, Castellón, Mallorca, Madrid y Alicante. Co-fundador de la Asociación Cultural CUM PANIS que tiene como objetivo el estudio y la difusión de procedimientos psicológicos, filosóficos y espirituales encaminados al desarrollo y curación del ser humano de una manera integral en los niveles físico, emocional y mental. 

Creador del método “Acompañamiento Psico-Corporal” (APC) dirigiendo cursos de formación anuales desde 1992 hasta 2007. A partir de ese momento inicia el proyecto de transformación del APC que finalmente adopta el nombre de Proceso UNO con el que ha seguido trabajando todos estos años.